El mercado global de dispositivos se encuentra estancando. El año 2.016 de los 2.300 millones de dispositivos que fueron despachados, 260 millones usaban Windows (equivaliendo al 11,2%) en un mercado totalmente dominado por Android de Google. Por su lado, 248 millones de dispositivos usaban iOS and macOS de Apple, representando una caída de 10% contra el año 2.015. Esto se debió primordialmente a la disminución en las ventas de iPhone, el dispositivo más importante de la línea Apple y el mayor productor de utilidad para la empresa. Sin embargo, la predicción de Gartner es que Apple se recuperará y pasará a Windows como el 2º. sistema operativo en 2017 y extenderá su liderazgo en 2018 y 2019.

Las dificultades de la industria de PC han afectado a Microsoft principalmente, ya que Microsoft es totalmente dependiente de las ventas de PC, las cuales han estado en una prolongada caída:

  • El mercado de PC está llegando al fondo de ese declive y el PC no desaparecerá.
  • Gartner sigue apostando a que un ciclo de reemplazo de PC aumentará los despachos, aun cuando sea en una cantidad limitada.
  • La mayoría de los analistas descartan crecimiento en el mercado de consumo para los PC.
  • Los analistas esperan si crecimiento en los clientes empresariales, que siguen dependiendo de los PC mientras transicionan de Windows 7 a Windows 10, por cuánto el primero será retirado del mercado en los próximos tres años. 

El artículo aparece en .