Investigadores de Microsoft y de la Universidad de Cambridge han desarrollado Inteligencia Artificial que escribe código de programación en forma autónoma. Se llama Deep Coder y podría cambiar la profesión de Programador o Desarrollador de Software a futuro. La visión para Deep Coder es que una persona le da una idea y ella escribe todo el código necesario en segundos. Esto le podría eventualmente permitir a una persona hasta  desarrollar un negocio en Internet.

Deep Coder trabaja a través de un método denominado síntesis de programa, el cual esencialmente significa tomar o robar código de software en funcionamiento. En la comunidad de desarrolladores es una práctica común entre desarrolladores de nivel medio o bajo por la eficiencia que ello implica. A esta altura, Deep Coder puede resolver retos básicos cómo aquellos que se presentan en las competencias de programación, no más de cinco líneas de código a la vez. Pero este es solo el comienzo y hay una cantidad de ventajas que la hacen sobresalir:

  • Siendo Inteligencia artificial tiene pocas limitaciones en su capacidad de trabajo, pudiendo en forma rápida y completa recorrer múltiples bases de datos de código y crear programas, en una forma que es inconcebible para los seres humanos.
  • Tiene mucha capacidad de memoria, recordando cuál código funcionó en la última ocasión y cuál no lo hizo.
  • Permitirá a los programadores dedicarse a problemas más sofisticados, mientras Inteligencia Artificial se encarga de los más tediosos y del trabajo sucio.

Esta es una señal adicional de las grandes oportunidades que se presentan para Inteligencia Artificial y para la automatización del trabajo de oficina. Para un contador, Inteligencia Artificial aprenderá  a realizar seguimiento a los registros en el Libro Mayor; para los responsables de Mercadeo, IA recopilará cantidades masivas de historial de compras  y propondrá estrategias de mercadeo y para los Programadores IA escribirá el código simple que tanto tiempo consume hoy en día. El artículo original se encuentra en http://bit.ly/2maDyUJ.