Este miércoles, la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) anunció que ha decidido multar a Qualcomm por los 853 millones de dólares por violar las leyes antimonopolio de ese país. Según la KFTC, algunas de las prácticas comerciales de Qualcomm violan la ley de competencia de Corea y la multa emitida está destinada a ser una “orden correctiva relacionada con prácticas específicas”.
Qualcomm no está de acuerdo con la decisión anunciada por la KFTC, ya cree que es inconsistente con los hechos y la ley, refleja un proceso defectuoso y representa una violación de los derechos de debido proceso otorgados a las compañías estadounidenses en el marco del acuerdo de libre comercio entre Corea del Sur y Estados Unidos (KORUS).
A pesar de que Qualcomm apelará el monto de la multa y el método utilizado para calcularlo, la empresa deberá pagar el dinero dentro de los 60 días de la emisión de la orden escrita.
También vale la pena señalar que las regalías recibidas por Qualcomm para las ventas de teléfonos inteligentes en Corea del Sur representaron menos del 3% de los ingresos totales de licencias durante el año fiscal 2016 de la compañía.
Queda por ver si la decisión limitará o no a los ingresos de Qualcomm procedentes de regalías pagadas por los fabricantes surcoreanos, o tratará de regular los derechos de propiedad intelectual otorgados por otros países o actividades fuera de Corea del Sur.
Vía: PhoneArena
Comentarios recientes