En Silicon Valley está en marcha una revolución para atraer mujeres a las Juntas Directivas de las grandes empresas de Tecnología. La competencia se hace fuerte, ya que hay presión creciente para lograr la diversificación de esas Juntas. De las 150 empresas más grandes en Silicon Valley, solamente el 15% de los puestos de Directores están en manos de mujeres, cuándo en las empresas del Standard & Poor’s 500 Index es 21%.

La falta de diversidad permea en toda la extensión de la fuerza laboral en muchas partes de la industria de la Tecnología, pero las Juntas Directivas son un foco particular. Esas son los centros de poder que pueden ayudar a estimular los cambios más amplios. Las Juntas Directivas están buscando diversidad a través de múltiples dimensiones, tales como sexo, etnicidad, edad y capacidades únicas. De hecho, las mujeres por las cuáles hay empresas compitiendo tienden a ser más jóvenes, étnicamente variadas y han crecido en el negocio digital la mayor parte de sus carreras.

Sin embargo, siguen existiendo obstáculos que impiden que un número mayor de mujeres se integren a las Juntas Directivas, ya que muchos de los Directores típicamente se aferran a sus redes de conocidos como candidatos. Al final, con frecuencia se requiere la mente abierta del CEO para que se haga el reclutamiento de un perfil diferente, buscando perspectivas frescas y otro conjunto de experiencias.  Se trata de traer otra forma de pensar a la Junta Directiva.

El artículo apareció el 30-12-16 en el New York Times como Join Our Board: Companies Hotly Pursue New Wave of Women in Tech.